Aquí habrá mucha gente que pensará que ha escuchado suficientes historias sobre criaturas de la noche en miles y miles de cuentos, libros o incluso películas. Y esas personas hablarán de hombres lobo, momias, frankenstein, fantasmas, zombis y por supuesto de la supuesta criatura de la noche por excelencia, los Vampiros.
Que sí, que todas esas criaturas dan algo de miedete y te la pueden liar cuando se aparecen por tu vecindario a darse una vuelta, pero... ¿A cuántos de vosotros os han atacado más que en sueños? ¿Alguna vez os habéis enfrentado a un hombre lobo en un bosque o habéis sido realmente perseguidos por un fantasma en vuestro cuarto? ¿Cuántas de las personas que habéis mirado con mucho cuidado y sigilo debajo de la cama o dentro de vuestro armario os habéis encontrado con un monstruo realmente? Y no me vale que alguien me diga que una cucaracha de diez centímetros cuenta como Bicho Malvado, porque no me cuela...
Sin embargo, a la pregunta de cuántos de vosotros os habéis encontrado cara a cara con un camarero, todos asentiréis más o menos, pero asentiréis y tendréis que levantar la mano con mayor o menor decisión. Ellos sí que están ahí fuera. ¡Nos acechan!
Y el camarero es la peor de las criaturas de la noche por excelencia. Para empezar, ellos sí que existen, que eso, quieras que no, hace bastante...
Después estamos hablando de unos seres que se disfrazan de buenas personas cuando a nuestras espaldas cambian radicalmente y, a la persona que más cariño parecen profesarle en público, es al que más ácidamente critican cuando no les vemos. Drácula aparentaba ser un tío guapo y elegante cuando se paseaba abiertamente por Londres y los hombres lobo no se suelen transformar delante de la gente, ¿no? Pues los camareros tampoco se dejan ver como realmente son si no se les provoca.
Lo siguiente que necesita una buena criatura de la noche es un refugio donde esconderse del día en algunos casos o en los momentos de descanso como en el caso de los camareros. Aquí tenemos esos oscuros almacenes donde toda la bebida es almacenada y esas pequeñas habitaciones traseras donde se meten para limpiar los vasos y bla bla bla pero que nosotros sabemos que es donde sueltan toda la mierda y mala leche que acumulan de cara a la galería. Sé de almacenes que podrían relatar mejores historias que muchas películas porno. Sitios oscuros donde pequeñas incautas han esperado a que el camarero acabara su turno para retozar con ellas.
Y toda criatura de la noche tiene una presa predilecta. Que sí, que normalmente suelen ser doncellas y en eso no estamos hablando de nada nuevo con respecto a los camareros, pero sí que podemos hablar de su voracidad extrema hasta el hartazgo. Yo he podido ver con estos ojitos con máscara de mapache cómo uno de estos me contaba abiertamente lo mucho que quería a su "chorbita" (sí, todos suelen tener novia normalmente) y cómo llevaba tatuada la fecha de nacimiento de su hija en números romanos en la espalda para, exactamente 30 segundos después, estar comiéndole la boca a una turista rubia que distaba mucho de ser su "chorbita".
Estamos hablando de gente sin escrúpulos, amigos. Les da exactamente igual si ya tienen pareja o si ya le han estado atacando a una, dos o más chicas esa noche. Llega un momento en el que ellos simplemente dejan el anzuelo ahí para que la que quiera lo coja. ¡Y ellas lo cogen! Sé de chicas que se han dejado engatusar por uno de estos cuando lo habían visto diciéndole exactamente lo mismo a otra (fuera amiga o no) 5 minutos antes.
Siguiendo con el planning, toda criatura nocturna tiene ciertas habilidades o poderes que les hacen destacar por encima del resto para que así su vida sea más fácil y más llevadera. Aquí es donde nos pondríamos a hablar de cocktails y de hacer volar las botellas, los cubitos de hielo... Pero quiero sacar algunas fotos antes y hacer un post sobre ello solamente. Bueno, de momento, queda como apunte.
Y creo que nos es necesario más que hacer mención a su nocturnidad y alevosía, ¿no? Algunos camareros trabajan de día, pero no es lo mismo. Observad a ese mismo camarero de noche y apuntad los cambios en el comportamiento. Es cosa de otro mundo.
Y ahora, ¿de qué se alimenta esta criatura? Los vampiros de la sangre, los hombres lobo de carne, los fantasmas seguramente de miedo (o gritos como en la película de Pixar xD) y cada criatura tiene algo que las mantiene vivas...
Propinas.
Sí, puede que acostarse con tanta jovencita como les salga al paso sea algo bueno y maravilloso, pero la razón por la que un camarero llega a viejo sirviendo en lo mismo cuando ya está muy arrugado y los jóvenes cachorros le quitan parte de su alimentación es la propina.
Pensadlo bien; todo ese lanzar botellas, sonreír, comentarios ingeniosos, adulación sin vergüenza... se lo hacen por igual a chicas y a chicos esperando esas monedas que, aunque nosotros pensamos que es poco, juntado a final de mes puede ser un buen pico.
Conste que desde aquí no estoy pidiendo que la gente deje de dar propina, sino más bien todo lo contrario:
Alimentémoslos. Trabajan duro para ello.
Pero, como consejo, nunca, NUNCA, os fiéis de un camarero.
Hacedme caso, Beware of the waiter!
Palabra de camarero. ;-)
PD: Todo esto se podría haber ampliado mucho muchísimo con miles de anécdotas, pero la Mapacha quería post a la de ya. ¿Tenéis vosotros alguna historia de camareros? ¿Sois camareros y queréis confesar vuestros crímenes? ¿Tenéis alguna criatura nocturna preferida aparte de los ya mencionados?
Y sí, sé que alguien puede que hable de camareros que no siguen estos patrones y que son buenas personas.
ResponderEliminarHe trabajado con ellos y ahora mismo yo soy así, pero no olvidemos que existen casos como los de Crepúsculo; Vampiros que salen de día brillando y haciendo sonidos como de cristalitos... que no son vampiros ni son nada serio realmente.
Cogéis el concepto, ¿no? :-D